la raza

Razas de

Husky Siberiano

Originarios de Siberia y descendientes del lobo, estos hermosos perros de Husky Siberiano pura raza son la que ofrecemos en forma de compra para particulares ¡Aquí está tu mascota!

HUSKY SIBERIANO
CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Te ofrecemos esta guía para que conozcas lo que más llama la atención de esta raza canina, sobre todo a propietarios primerizos que deben tener en cuenta ciertos aspectos de este can inteligente y atlético que puede llegar a ser independiente y desafiante (terco) en algunas ocasiones.

 

  • Apariencia física y pelaje – de musculatura atlética y pose erguida, lo hace un perro fácil de acariciar por el pelaje suave, denso y de doble capa que el propio perro muda durante todo el año sin necesidad de cortarlo.
  • Ojos – marrones, azules o bicolor, esta raza canina de huskies siberianos tiene esta peculiaridad por eso a veces nos resulta hipnótico el mirarlos.
  • Carácter – se los suele describir como muy cariñosos, sociables y juguetones, la personalidad ideal que encaja en todas las familias.

HUSKY SIBERIANO TEMPERAMENTO

La lealtad canina también es un factor determinante en esta raza de perros, que lo destacan como la mascota ideal para ambiente hogareño por no ser agresivo, pero sí adaptarse perfectamente al entorno familiar. Si bien su faceta juguetona a veces nos proporciona alguna sorpresa por convertirse en escapistas, el entrenamiento básico con el que les dotamos les confiere la educación necesaria en cualquier entorno.

 

TIPOS DE HUSKY SIBERIANO

  • Husky Siberiano puro como el que nosotros tenemos en Sirokami
  • Alaskan Husky
  • Eurohound

PELAJE DE HUSKY SIBERIANO

Tienen dos tipos de capas y un abrigo de lana, que sigue siendo una doble capa de protección con pelos más largos de lo normal que no brindan protección contra el agua, el hielo y el frío.

  • Capa superior – compuesta de pelos de protección largos y gruesos que proporcionan protección para el propio pelaje y la piel. En invierno repele el agua y retiene el calor y en verano protege contra el sol.
  • Capa inferior – una capa suave que proporciona protección en climas fríos, ligeramente rizados los pelos ayudan a mantener la temperatura interior..

colores de husky siberiano

   HUSKY BLANCO Y NEGRO

Negro carbón, beige o mezcla de los tres. Capa superior negro azabache conocida como “sal y pimienta” que hace la coloración gris. También se desarrolla cuando el perro está expuesto al sol durante largos periodos.

 

   HUSKY SIBERIANO ROJO

Su pelaje es de color amarronado o naranja, tienen puntos de color oscuro y pueden parecer de color chocolate o casi blancos. Capa interna marrón oscura, proporcionando la coloración más roja posible.

 

   HUSKY SIBERIANO GRIS

O lobo es una concesión del gen Agouti que le otorga un gris cálido con beige, marrón claro o rojo detrás de orejas, espalda y espalda.

    HUSKY AGOUTI

También llamado coloración salvaje, se ve casi como el pelaje de un lobo. Los siberianos Agouti tienen unas marcas faciales especiales de color crema y cara de color más oscuro. La capa interior es de negro intenso y la exterior mezcla de negro, rojo, marrón o gris.

 

   HUSKY SABLE

Normalmente tiene zonas punteadas de negro o puntos negros en la piel. De capa interior rojiza pero nunca beige o negra como los agouti. A veces se les llama rojos con nariz negra.

 

   HUSKY PINTO

No es un color sino un patrón, puede tener cualquier color menos el blanco pues predomina en hombros y patas delanteras.

EL LOBO HUSKY

En algunos ambientes encontrarás esta denominación para los Huskies Siberianos, pero es un perro con diferentes características. Se diferencian principalmente por el tamaño, capa de textura diferente, formas de los ojos y color diferente, cabeza y hocico más largos y angostos. Las patas también son diferentes, en el lobo son de piernas largas y delgadas. El tamaño de las orejas también es diferente, así como el tamaño y la estructura general del cráneo.