cuidados básicos

Husky Siberiano Características y Cuidados

¿Crees que el husky siberiano es el perro ideal para ti? Te proponemos esta guía para que sepas realmente comprometerte con tu mascota ¡Lee y aprende cómo debes cuidarlo!

CUIDADOS ESPECIALES PARA CACHORROS HUSKY

Tener una mascota en casa siempre causa revuelo sobre todo por no saber qué va a necesitar. Si es tu caso y es la primera que entra en tu hogar te damos unas recomendaciones básicas para cuidados del cachorro husky:

  • Cuencos de comida y agua, preferiblemente de cerámica.
  • Collar y correa de buena calidad
  • Cama robusta y mantas
  • Delimitadores de paso de puertas para delimitar el espacio que el cachorro tiene en casa.
  • Pasta de dientes específica para perro y cepillo de dientes.
  • Herramientas de aseo: cepillo para el pelo y toallitas especiales para limpiarle los ojos.
  • Revisiones regulares en el veterinario por las vacunas.

Te advertimos además que no provoques sonidos altos pues son muy sensibles a ruidos fuertes en esta primera etapa de su crecimiento. Por ello mantén el volumen de los dispositivos al mínimo. Los sonidos altos ponen al pequeño Husky en alerta y podemos tenerle ansioso y estresado un tiempo largo. Deben dormir bastante tiempo por lo que siempre es bueno cansarlos antes jugando en el parque.

CARÁCTER DE LOS HUSKIES SIBERIANOS

El perro Husky tiene un carácter extrovertido (sociable) y amigable. Una cualidad que nos encanta es la de que no muestra cualidades posesivas y agresivas del perro guardián, ni es sospechoso de extraños o agresivo con otros perros. Su exótica belleza junto con su temperamento cariñoso y sociable hace que sea objeto de atracción para las familias a las que son leales desde el primer momento. Los huskies tienen un gusto por la vida y el disfrute que se contagia a niños y mayores por igual, siempre jugando con el vigor de un cachorro.

Son perros de carga, ideales para ser liderados por un dueño que sea el líder con demandas y ordenes claras que facilita el entrenamiento pues tu perro te respetará aunque no te sorprendas si intenta tomar el control de vez en cuando, ante estas circunstancias reafírmate en tu mandato con reglas básicas, claridad y consistencia.

Hacer que tu perro espere para comer, es la regla básica para que aprenda a obedecer quién manda. Te verá como guardián de los recursos valiosos, comida, golosinas, juguetes, etc. Esta raza de mucha energía, puede ser destructiva tanto en interiores como en exteriores, no con un buen entrenamiento que nosotros proporcionamos como básico y que deberás reforzar en tu hogar.

características y cuidados DE LOS HUSKIES SIBERIANOS

  • Cepillado semanal y de forma diaria cuando esté en periodo de muda, así le ayudas a que el calor sea más llevadero.
  • Baño cada 6-8 semanas, el pelo de husky se seca con secador a temperatura moderada.
  • Alimentación: cachorro hasta 8 meses tres comidas diarias, hasta los 18 meses dos veces al día y en adelante 1 vez al día. Pienso Premium y de características secas que cumpla con sus necesidades nutricionales.
  • Ejercicio diario al menos 20 minutos de correr o jugar nada de caminar. Y al menos dos salidas al día.
  • Revisiones en veterinario para las vacunas básicas que necesita.
  • Cepillado bucodental periódico o con galletas para esa finalidad que también puedes establecer como sistema de recompensas.
  • Adiestramiento con órdenes básicas y repetitivas para que sepa quién manda, es un notable escapista por lo que una buena correa será la opción más recomendada, es un perro genial para corredores y ciclistas con sesiones largas de entrenamiento