certificaciones de calidad

Contamos con todos los Certificados de Calidad y Salud

En Sirokami estamos concienciados con la crianza certificada de nuestra raza Huskies Siberianos, por ello te demostramos mediante certificados todo el servicio que ofrecemos en la adopción de uno de nuestros perros.

Certificado de la Federación Cinológica Internacional (FCI)

De sede en Bélgica es la federación internacional de Kennel Clubes, una organización encargada de la selección y estandarización de las razas caninas, festivales y promoción de más de una raza de perro. Se encarga de regir y fomentar la cinología o canofilia, como las normas de la cría de perros. Consta de 84 países con pedigrís propios que forman sus jueces. Cada pías dicta las normas de las razas, avaladas por la FCI.

Esta federación tiene unas actividades principales:

  • Homologar y otorgar títulos de campeón internacional de belleza, trabajo, obediencia, carreras y agilidad.
  • Actualizar y traducir los estándares de raza en cuatro idiomas (entre ellos el castellano)
  • Mantener la base de datos de jueces reconocidos internacionalmente
  • Traducir y actualizar los reglamentos internacionales
  • Publicar el calendario anual de exposiciones internacionales

La FCI no expide ningún pedigrí ni tiene archivada ninguna lista de criadores de razas, estos dos documentos los expiden las sociedades caninas nacionales reconocidas eso sí por la FCI.

Contamos con los siguientes Certificados de Salud:

En la actualidad tenemos los siguientes machos en Sirokami, ¿quieres conocerlos un poco más?

 

ECVO

Es el Certificado oficial de anomalías oculares hereditarias en razas caninas propensas como es el caso del Husky Siberiano. Dichas anomalías oculares como cataratas, distrofia corneal y atrofia retiniara progresiva (ARP). Todas enfermedades colares que puede padecer un husky.

Sirokami como criador de renombre, tiene todos los certificados anuales de la salud de los ojos de nuestros perros por un veterinario oftalmólogo, no criando perros con ninguna de estas enfermedades que afectan a la visión de tu futura mascota.

Para obtener este certificado necesita el microchip, los certificados anteriores, el libro de orígenes español del animal (LOE) y cartilla de identificación del animal.

AVEPA

Es una asociación de Veterinarios Españoles especialistas en Pequeños Animales, su misión para con los Huskies Siberianos reside en el servicio de evaluación de luxación de rótula y también de displasias de cadera y codo. En Sirokami contamos con este certificado que autentica que todos nuestros ejemplares están libres de displasia de cadera, también por SETOV.

ADN

Certificamos mediante análisis de ADN que nuestros Huskys Siberianos están libres de atrofia progresiva de retina. Y también para el certificado de pedigrí 99% Husky Siberiano.

LOE

Certificado de pedigree expedido por la Real Sociedad Cannina de España, avalada por la FCI. Que acredita que el perro es de pura raza sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores de acuerdo con la información facilitada por los criadores al inscribirse para el LOE de sus camadas.

Somos Socios de la Real Sociedad Canina (RSC)

Certificamos mediante análisis de ADN que nuestros Huskys Siberianos están libres de atrofia progresiva de retina. Y también para el certificado de pedigrí 99% Husky Siberiano.

Certificamos mediante análisis de ADN que nuestros Huskys Siberianos están libres de atrofia progresiva de retina. Y también para el certificado de pedigrí 99% Husky Siberiano.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERROS

NÓRDICOS Y AKITA

Somos asociados de esta confederación y podrás encontrarnos como criadores de Siberian Husky en el siguiente enlace. Todos los socios del club tienen derecho a facilitar foto, pedigree y pruebas de salud de sus ejemplares con el fin de actualizar, aumentar y mejore la lista oficial de ejemplares que mantiene el club desde hace 20 años para ser consultado de forma popular.